jueves, 1 de marzo de 2007

Comienza el Taller de Astronomía 2007


Un año más, y ya van cinco, comienza el Taller de Astronomía de la Universidad para los Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos. Todos los jueves de 17 a 19 h, desde hoy 1 de marzo hasta el 7 de junio, tendrá lugar el curso en el aula 005 del edificio aulario II del Campus de Móstoles.

Este año seremos tres los profesores del curso. Por un lado, Jacobo Aguirre, del Centro de Astrobiología de Torrejón de Ardoz y antiguo profesor de la Universidad Rey Juan Carlos. Por otro, Maleni Hernán Obispo, investigadora del Departamento de Astrofísica de la Universidad Complutense de Madrid. Por último, un servidor, que soy profesor de la Universidad Rey Juan Carlos.

Mediante sesiones amenas y entretenidas, haciendo uso de las nuevas tecnologías, intentaremos dar a los alumnos una visión general de la Astronomía, tanto para que conozcan un poco su historia, sepan reconocer las constelaciones más importantes del cielo, conozcan cómo es la evolución de las estrellas, el famoso tema del Big Bang, y por qué no, tengan también una visión de la Astronomía desde el punto de vista de la Ciencia-Ficción, la Literatura y la Informática.

Esperamos que el curso sea un año más todo un éxito. Si tienes a partir de 55 años e inquietud por aprender, vives en la Comunidad de Madrid y te quedaste con ganas de apuntarte al curso o no te enteraste a tiempo, no dejes de matricularte en el programa de formación de la Universidad para los Mayores de la Universidad Rey Juan Carlos. El plazo de preinscripcion y matrícula suele ser en septiembre.

3 comentarios:

lalo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
lalo dijo...

Observo con gran sorpresa cómo se profundiza en la Universidad de los Mayores, temas de gran calado de la astronomia.Adelante en todo aquello que suponga información sobre estos temas tan bonitos y desconcertantes. Un saludo

Ángel Serrano Sánchez de León (Profesor) dijo...

Muchas gracias, Lalo, por tu apoyo. La verdad es que la Astronomía es un tema que nos apasiona a todos los profesores de este curso, así que resulta muy gratificante poder enseñarla, sobre todo a unos alumnos tan agradecidos como los que tenemos en la Universidad para los Mayores.

Estamos pensando extender el curso a otro tipo de alumnado, sin restricción de edad, ya que el Cielo es un Patrimonio de la Humanidad y todos deberíamos ser capaces de, al menos, comprenderlo y saber admirarlo un poquito. Todavía no hay nada fijo al respecto. Si finalmente hacemos otros cursos o actividades de divulgación, desde luego lo sabrás a través de la web de nuestro Taller de Astronomía.

Un saludo.
Un sa